Con la nueva app de GBM tienes acceso a Smart Cash Dólares, el instrumento financiero que te permite invertir en USD, expandir tus posibilidades financieras y usar el tipo de cambio a tu favor.

Comenzar ahora

¿Por qué invertir en 
Smart Cash Dólares? 

Invierte en USD con rendimiento diario con Smart Cash Dólares

  1. ¿Cuánto tiempo tengo para incrementar mi saldo en el monto solicitado? 

    Puedes incrementar tu saldo en cualquier momento, y tu saldo incremental será calculado con todos los depósitos y retiros que hayas hecho a partir del 22 de noviembre de 2023 hasta un día antes de la fecha de revisión a las 23:59 pm.

  2. Después de que realicé mi depósito, ¿a partir de qué día se activará mi tasa preferencial? 

    En caso de cumplir con los términos y condiciones, la tasa preferencial se activará a partir de la revisión semanal más cercana (el viernes). 

  1. ¿Hasta cuándo dura la tasa preferencial? 

    La tasa preferencial estará activa a partir del viernes en que se validó el incremento de saldo y puede durar hasta el 31 de diciembre de 2023 siempre que el saldo incremental se mantenga o sea mayor al monto solicitado en cada revisión semanal.

  1. ¿La tasa del 11% se aplica sobre toda mi estrategia de Smart Cash?  

    Sí, en caso de cumplir con los términos y condiciones, la tasa preferencial anualizada del 11% aplicará sobre el monto total de tu estrategia de Smart Cash a partir del viernes en que se validó el saldo incremental y hasta la siguiente revisión en la cual puede mantenerse o desactivarse según los términos y condiciones.

  1. Si cumplí con las condiciones, ¿tengo que hacer algo más para acceder a la tasa preferencial? 

    En caso de cumplir con los términos y condiciones de la promoción, recibirás una notificación vía email y/o notificación vía app. La tasa preferencial se activará automáticamente el viernes de la revisión en la que se cumplieron las condiciones. 

  1. Si tengo depósitos programados, ¿aplica para el depósito que se me solicitó? 

    Sí, el saldo incremental considera depósitos hechos a través de la cuenta bancaria del cliente, incluyendo depósitos programados.  




Preguntas frecuentes

Con Smart Cash buscamos ofrecerte rendimientos con referencia a la tasa libre de riesgo del Banco de México, invirtiendo en instrumentos de bajo riesgo y dándote una liquidez diaria en días hábiles y horario operativo.

Con Smart Cash Dólares, tu dinero estará invertido en GBMDOL, un fondo de inversión que se compone de diferentes instrumentos de bajo riesgo que cotizan en dólares. El desempeño de este fondo está referenciado a la tasa libre de riesgo del Sistema de la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y sus rendimientos no son fijos. Con esta inversión, además de los rendimientos que obtengas del desempeño del fondo, tu inversión tendrá la variable del tipo de cambio de USD a MXN*

*Rendimientos históricos no garantizan rendimientos futuros. GBM no garantiza rendimiento alguno.

Con Smart Cash, buscamos ofrecerte rendimientos con referencia a la Tasa libre de riesgo del Banco de México, invirtiendo en instrumentos de bajo riesgo y dándote una liquidez diaria en días hábiles y horario operativo.

Con Smart Cash Dólares, tu dinero estará invertido en el fondo GBMDOL, que es un fondo de inversión que se compone de diferentes instrumentos de bajo riesgo que cotizan en dólares. El desempeño de este fondo está referenciado a la tasa libre de riesgo del Sistema de la Reserva Federal (“FED” por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, y sus rendimientos no son fijos. Con esta inversión, además de los rendimientos que obtengas del desempeño del fondo, tu inversión tendrá la variable del tipo de cambio de USD a MXN*.

*Rendimientos históricos no garantizan rendimientos futuros. GBM no garantiza rendimiento alguno.

Puedes solicitar un retiro a tu cuenta bancaria o enviar tu dinero a cualquier otro producto de GBM las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Una vez que solicites un envío o retiro, nosotros colocaremos la orden de venta de tus títulos para obtener el monto deseado.

El fondo GBMDOL opera de lunes a viernes de 7:30 a 13:00 horas y liquida en un plazo de 24 horas, así que es importante que consideres que el día y horario en el que recibamos tu solicitud influirá en cuándo podrás obtener tu dinero. Aquí te dejamos unos ejemplos.

1.-Solicito mi retiro en día y horario hábil:

Viernes | Día 0
Solicito mi retiro a las 10:00 hrs.

Lunes | Día 1
Recibo dinero en mi cuenta

2.-Solicito mi retiro en día hábil pero fuera de horario:

Viernes | Día 0
Solicito mi retiro a las 15:00 hrs.

Lunes | Día 1
Se recibe la orden al abrir la operación del fondo

Martes | Día 2
Recibo dinero en mi cuenta

En caso de que tengas una solicitud de retiro o envío pendiente o que tu dinero se esté invirtiendo en el fondo GBMDOL, deberás esperar a que el proceso sea completado para crear una nueva solicitud para mover tu dinero.

Smart Cash Dólares es una cuenta discrecional, esto significa que es gestionada por GBM, para lo cual debes de contar con un perfil de inversión. En caso de no tenerlo, te haremos unas breves preguntas para cumplir con la regulación. Cuando las hayas respondido, podrás continuar con la creación de tu cuenta de Smart Cash Dólares.

Tu inversión en Smart Cash Dólares tiene una comisión por manejo del fondo GBMDOL, también llamada arancel y es del 1.5% anual +IVA. Esta comisión se descuenta de forma diaria del total de tu inversión, por lo que el monto que verás reflejado en tu aplicación móvil o web es el monto final. Recuerda que no hay comisiones por depósito, retiro o cualquier otra transacción.

El tipo de cambio utilizado en Smart Cash dólares es Valmer Spot 48 horas. Este tipo de cambio es determinado por el Valmer, proveedor de precios y empresa regulada y supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Se actualiza de lunes a viernes al cierre del día anterior y podrás consultarlo dentro del detalle de tu cuenta Smart Cash Dólares.

Crear tu cuenta y comenzar a invertir en Smart Cash Dólares es muy fácil, solo tienes que seguir estos pasos:

1.-Ingresa a la nueva aplicación de GBM desde web o móvil.
2.-Da clic a la sección de Smart Cash Dólares y activa tu cuenta.
3.-Responde las 5 preguntas que aparecerán en pantalla.
4.-¡Listo!

Una vez que tu cuenta esté lista, puedes registrar la CLABE de Smart Cash Dólares en tu cuenta de banco para empezar a depositar.

No, Smart Cash Dólares es un instrumento financiero únicamente disponible para la nueva app de GBM, si aún no la tienes, descárgala aquí.

Al invertir en instrumentos que cotizan en dólares, asumirás la volatilidad que tiene esta moneda con respecto al peso, lo cual puede hacer que tengas minusvalías sobre el capital invertido si el dólar baja o plusvalías si este sube. En el detalle de tu cuenta podrás consultar el saldo de tu inversión en dólares y su equivalente en pesos.

Preguntas Frecuentes sobre Smart Cash Dólares

¿Cómo empezar a invertir
en Smart Cash Dólares?

Smart Cash Dólares
te impulsa

Dotlottie Player
Conoce más

Invertir en dólares es invertir en una moneda estable y con aceptación mundial: es invertir con inteligencia. Además de protegerte en tiempos de incertidumbre, funciona como una vía para diversificar tu portafolio, invertir en estabilidad y generar rendimientos.

Obtén rendimientos

Con cada dólar invertido, generas ganancias que se reinvierten. 

Diversifica tu portafolio

Tu inversión en dólares te protege de los movimientos del mercado.

Ten acceso a tus fondos

Desde tu app de GBM, tienes acceso a tu dinero y liquidez en 24 horas*.
*Disponible todos los días hábiles de 7:30 a 13:00 horas.

Invierte sin complicaciones

Puedes invertir con algunos clics y en cuestión de minutos.

Rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros.Av. Insurgentes Sur No. 1605, San José Insurgentes, Benito Juárez 03900 Ciudad de México, México.  Guía de servicios y tarifas relacionadas: https://assets.gbm.com/docs/Guia-de-Servicios-GBM.pdf